Ahora

AOITA logra una transición exitosa de trabajadores de las lineas interurbanas de ERSA

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor informaron que se llevo a cabo el traspaso de los 219 trabajadores de Ersa a otras empresas del sector, garantizando así la continuidad laboral de los afectados.

El proceso redistribuyó a los trabajadores de la siguiente manera:

* Sarmiento: 43 trabajadores
* Intercordoba: 70 trabajadores
* Socsa: 18 trabajadores
* El Quebrachal: 88 trabajadores

Cabe destacar que la salida de ERSA del sistema interurbano se da el marco de una crisis estructural que afecta al transporte público desde 2019, y que se agravó de manera significativa durante la pandemia, expresaron desde AOITA.

Desde el gremio que conduce Emiliano Gramajo, manifestaron que: «En el caso particular de ERSA, en ese año se produjeron 49 despidos que fueron revertidos gracias a la acción de AOITA».

Asimismo, señalaron que este logro es un paso importante pero no suficiente, ya que el sistema de transporte interurbano de Córdoba atraviesa una crisis profunda que requiere soluciones serias y de fondo. Es imprescindible que las autoridades, los empresarios y los representantes de los trabajadores participemos en un debate técnico y constructivo que permita generar estrategias concretas para dar sostenibilidad y previsibilidad al sistema, cierra el comunicado de prensa de AOITA.