Ahora

Luz y Fuerza Córdoba ratifica su rechazo a las privatizaciones

En el marco de lo acontecido con la empresa EDESUR en torno a la prestación del servicio eléctrico, el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba emitió un comunicado de prensa donde manifiesta su rechazo a la privatización de la EPEC y ratifica la necesidad de que la empresa sea estatal, integrada, cordobesa y pública, con el objetivo de mantener una empresa al servicio de los cordobeses.

Desde el gremio que conduce Gabriel Suárez recordaron todo lo acontecido desde el 2018, y los intentos de privatización de la EPEC. En primera instancia con la pretensión de modificar el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial, y luego con la profundización de las políticas de tercerización y concesión de tareas que, no solo debilita la calidad del servicio, sino que también tiene un fuerte impacto en los números de la Empresa Provincial de Energía.

Para finalizar, el comunicado del gremio expresa que: «Nuestro objetivo, en la lucha que venimos dando desde 2018, siempre fue claro. Mantener una EPEC que les sirva a los cordobeses, que sea para los cordobeses y que el único beneficio económico sea para el crecimiento de la empresa, no para el enriquecimiento de la política o los negocios de unos pocos, que lucran con un servicio público esencial».