Ahora

SEP: Estado de alerta en la SENAF

El Sindicato de Empleados Públicos declaró el estado de alerta en la SENAF tras los hechos de público conocimiento.

Desde el gremio que conduce Sergio Castro, ratificaron el reclamo a las autoridades de la secretaría para que brinden garantías a la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del Complejo Esperanza, UDER, y Residencias tanto de capital como del interior, que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano, «siendo las autoridades, las únicas responsables de la tragedia acontecida y de cualquier perjuicio que puedan sufrir las y los trabajadores del área».

Asimismo, reiteraron su reclamo por la participación en la estructura orgánica, la capacitación y la designación de personal y equipos técnicos especializados, como la correcta aplicación de las leyes y la jornada laboral con su debido descanso.

Por otra parte, el gremio señala la necesidad de establecer un espacio de diálogo para otorgar respuestas concretas a diversas situaciones, que han sido planteadas, en más de una oportunidad a la Ministra Montero, y a las autoridades de la SENAF.

Para finalizar, manifestaron su «solidaridad y respaldo a las y los trabajadores que vienen sosteniendo la protección integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias».