Las centrales obreras repudian el intento de magnicidio contra CFK
En la noche de este jueves, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández llegaba a su domicilio en Buenos Aires, un sujeto que estaba entre la multitud que la esperaba le apuntó con un arma y gatilló, aunque el disparo no salió.
De inmediato, llegaron los mensajes de repudio al hecho, y de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández.
El Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, adelantó las acciones que tomará la central obrera tras el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, y adelantó que mañana se reunirá la central obrera para analizar medidas a tomar.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, manifestó que se trata de un hecho gravísimo. «Atentaron contra @CFKArgentina. Tanto odio tiene consecuencias. Háganse cargo los medios que escupen veneno y los opositores que incentivan la violencia. Ustedes no pueden eludir la responsabilidad que les cabe», publicó en sus redes sociales.
«Desde ATE y la CTA Autónoma repudiamos el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Nos declaramos en estado de alerta y movilización para defender la democracia y los derechos del pueblo argentino», manifestó Hugo «cachorro» Godoy.
En Córdoba, la mayoría de los gremios se sumaron para manifestar su repudio al intento de magnicidio.
Asimismo, el Presidente de la Nación recurrió a la cadena nacional para repudiar lo sucedido y decretó un feriado nacional para este viernes. «Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia», sentenció Alberto Fernández.