La CGT Regional Córdoba repudia la represión en Jujuy
Desde la central obrera que conducen Rubén Urbano, Edgar Luján y Ricardo López manifestaron su repudio a la violencia física e institucional ejercida contra «los y las compañeros/as trabajadoras de la provincia de Jujuy».
A través de un comunicado, expresaron que: «Es alarmante presenciar como la represión se ha convertido en una respuesta a las masivas movilizaciones llevadas a cabo por el pueblo jujeño. Estas por ser coercitivas, no solo vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos, sino que también generan un clima de tensión y violencia innecesaria».
Asimismo, en el comunicado se destaca la valentía del pueblo de Jujuy por unirse para alzar su voz contra la opresión y exigir un cambio profundo en el sistema, junto a mejores condiciones de vida y laborales.
Para finalizar, subrayan que: «En un contexto de crisis económica profunda y prolongada, con elecciones en puertas, cuando comienzan a evaluar posibles variables de ajuste, la exclusión e indiferencia hacia el pueblo trabajador organizado es una señal que nos alerta».