La CGT de Villa María normalizó su conducción
La central obrera de la ciudad del sudeste provincial llevó a cabo un plenario histórico que reunió a más de 40 gremios en la sede de la UOM Villa María, donde se produjo la normalización de la CGT local.
El plenario contó con la presencia del coordinador de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, Horacio Otero. El histórico acto tuvo como resultado la elección de Edgardo Garmendia como Secretario General de la CGT Regional Villa María, quien tuvo el apoyo de Emiliano Gramajo, Secretario General de la AOITA y secretario de la rama transporte de la CGT Regional Córdoba.
Tras la elección, Garmendia manifestó que: “Vamos a tener participación a nivel nacional, es muy bueno estar en los comités central confederal para llevar la problemática que existe en cada territorio”.
Con este acto, la Regional Villa María se convirtió en la primera en la provincia en atravesar este proceso de normalización y designación de nuevas autoridades.
Para finalizar, el titular de la AOITA, Emiliano Gramajo expresó respecto a Garmendia: » Celebramos que un compañero de nuestro sindicato encabece una regional tan importante del interior del país, como es la de Villa María. Esto reafirma la necesidad de un movimiento obrero unido y organizado, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan, siempre en beneficio de los trabajadores».