Ahora

La Bancaria decretó un paro por el conflicto con el Banco de Córdoba

La Bancaria de Córdoba desde hace varios meses mantiene un conflicto con las autoridades del Banco de la Provincia por diversas situaciones que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la entidad, como así también, a la sociedad en su conjunto.

Entre los principales reclamos que realiza el gremio que conduce Raúl Ferro en Córdoba se encuentra la problemática con las tercerizaciones, la falta de personal en todas las sucursales de la entidad, precarización y fraude laboral, falta de inversión en la actualización de los sistemas que permiten un alto grado de ciberdelito y estafas en el banco.

Ante la falta de respuestas a los reclamos por parte de la entidad sindical, y tras una reunión en la ciudad de Villa María, donde participaron las cinco seccionales de la provincia, se decidió convocar a un paro total de actividades con asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 5 de agosto.

Asimismo, adelantaron que de no conseguir respuestas a los reclamos realizados, las medidas de acción directa se incrementarán y se convocará a un nuevo paro total de actividades y movilización en la nuestra ciudad de Córdoba para el viernes 12 de agosto.