La Bancaria Córdoba en estado de alerta y movilización
Las cinco seccionales de Córdoba vinculadas a la entidad bancaria provincial se declararon en estado de alerta y movilización.
La decisión fue tomada en el marco del Plenario de Delegados como una respuesta a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Banco de Córdoba, en lo concerniente al pedido de cese de la precarización laboral y falta de personal en sucursales.
Desde el gremio que conduce Morcillo, manifestaron que: «Hemos sido pacientes y responsables, pero todo tiene un límite, en especial con la violación constante que este Gobierno, encabezado por Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Córdoba), ejecuta sobre los derechos y dignidad de los/as trabajadores/as que se desempeñan en la Institución bajo el paraguas de un Convenio Colectivo distinto al Bancario, percibiendo sueldos muy inferiores a un auxiliar inicial», reza una parte del comunicado del gremio.
Para finalizar, desde La Bancaria Córdoba se dispuso lanzar un plan de lucha, si se persiste en la dilación para brindar respuestas a los reclamos del gremio, haciendo responsables de la alteración de la paz y armonía social y laboral a las actuales autoridades del Banco Provincia de Córdoba.