últimas

Federico Giuliani: «Los que gobiernan nos quieren separados»

En el marco de una jornada de lucha convocada por ATE Córdoba y la CTA Autónoma junto al Bloque Piquetero, el pasado jueves 16 de junio miles de manifestantes se encolumnaron detrás de los organizadores para reclamar que no exista ningún trabajador debajo de línea de la pobreza, por trabajo genuino y el fin de la precarización laboral.

Bajo la consigna «la deuda es con el pueblo», las diferentes organizaciones populares conformaron un solo bloque que superaba las cinco cuadras, para manifestar su rechazo al ajuste del Gobierno Nacional impuesto por el FMI y del gobernador Juan Schiaretti.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba y la CTA Autónoma, expresó que: «Es un día histórico. En Córdoba estamos gestando una unidad de estrategia entre los trabajadores ocupados y desocupados», y agregó: «Tenemos que hacer un esfuerzo para madurar una unidad de acción y hacerlo hasta que duela. Los que gobiernan nos quieren separados, fragmentados para facilitarles la entrega de Soberanía y explotación de la clase trabajadora».

Hacia el final del acto frente a la Legislatura de Córdoba, el dirigente sindical subrayó que: «Vamos a seguir pregonando a lo largo y lo ancho de la provincia que es urgente y necesaria la unidad, organización para forjar poder popular, frenar el ajuste y dar vuelta la tortilla. Hasta que todo sea como lo soñamos».