Ahora

El Gobierno Provincial suspendió el diferimiento para jubilados y jubiladas

El Gobierno de Córdoba dispuso suspender hasta el 31 de diciembre el diferimiento previsional para aquellos jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos.

La disposición, que rige retroactivamente a marzo, beneficia a más de 87 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 80% de los pasivos de la Caja Provincial.

Con la medida se busca preservar los ingresos de los pasivos provinciales en el contexto inflacionario que atraviesa el país.

Desde la UEPC manifestaron, a través de un comunicado, que: «Por la lucha de las y los jubilados y de nuestra organización gremial, el gobierno de la Provincia de Córdoba ha tenido que resolver el pago de los aumentos a jubiladas/os sin diferimiento, para quienes los haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos. Se trata de una medida retroactiva a marzo y que regirá hasta diciembre. De esta manera, las jubiladas y jubilados percibirán el aumento de sus haberes en la misma fecha que las y los trabajadores en actividad». 

Cabe señalar que, el diferimiento de dos meses en el cobro de los incrementos salariales es uno de los principales aspectos de la Ley Previsional N° 10.694, que desde la entidad gremial vienen reclamando se elimine.