ATE intensifica medidas por el despido de cinco trabajadoras de la SRT
Tras cinco despidos en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la Asociación de Trabajadores del Estado profundiza medidas de fuerza para lograr la reincorporación de las trabajadoras.
Se trata de profesionales que sufren precarización laboral y que fueron informadas sobre la «discontinuidad de sus contratos», a pesar de que en algunos de sus casos ya tienen ganado su cargo por concursos pero que la patronal no los hace efectivos.
Las trabajadoras denuncian que la situación de precariedad e inestabilidad laboral se repite en distintas provincias de nuestro país, y agregaron que: «La mayoría de los profesionales en Córdoba tiene contratos que se renuevan cada tres meses (solo el último fue por seis meses) y siempre estamos la incertidumbre de que no nos renueven”.
Por ello, ATE Córdoba, con Federico Giuliani a la cabeza, titular de la entidad sindical, ha resuelto el quite de colaboración, que interrumpirá los turnos de atención, y una marcha a la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, para el próximo miércoles 15 de junio.