ATE Córdoba declara el estado de alerta en la SENAF
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba declaró el estado de alerta en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), frente a las graves denuncias de violencia por parte de trabajadoras del organismo.
Las trabajadoras del Complejo Esperanza denuncian amenazas de despido, lo que desvela un claro proceso de acoso para evitar que se organicen gremialmente, manifestaron desde ATE Córdoba.
Asimismo, también se sumaron reclamos por parte de trabajadoras que desarrollan tareas en la sede de calle Corrientes, a quienes se les adeudan sus salarios y no reciben la actualización de haberes correspondiente.
En lo concerniente a las trabajadoras del Complejo Esperanza, Julia Giuliani, Secretaria de Prensa de ATE Córdoba, manifestó que: «Se trata de trabajadoras monotributistas en situación de precariedad total que son hostigadas y amenazadas para que no se organicen. Son educadoras que trabajan con las juventudes alojadas en el complejo estatal».
Ante estas situaciones, la entidad sindical, solicitó una audiencia ante Georgina Tavella, titular de la SENAF, para exponer lo sucedido y canalizar los reclamos.