Ahora

AOITA: «Somos rehenes en una disputa entre el gobierno y las prestatarias»

Luego de que Fetap anunciara que a partir del próximo lunes dejará de recibir el Boleto Educativo Gratuito (BEG) por incumplimientos con el pago por parte del Gobierno Provincial, desde AOITA manifestaron que nuevamente «deja a los conductores del servicio interurbano como rehenes en una disputa entre las prestatarias y el Gobierno provincial.

Cabe señalar que, la decisión de la FETAP se da en el marco del tramo final de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaria de Trabajo de la Nación, ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del sector empresarial.

Emiliano Gramajo, Secretario Genera de AOITA manifestó que: «Los empresarios y el Gobierno de Córdoba se van a tirar la pelota entre ellos, pero los que estamos en los ómnibus somos nosotros. ¿Nos quieren obligar a dejar usuarios sin viajar? Espero que no sean tan irresponsables.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor hicieron un llamado al gobernador Martín Llaryora y al sector empresario para que eviten una situación que será conflictiva con los beneficiarios afectados, que vuelven a ser los que padecen junto a nuestros representados las decisiones improvisadas que se toman sobre el sistema.