Alimentación en Crisis: «SIN INDUSTRIA NO HAY EMPLEO»
Desde el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación emitieron un duro comunicado de preocupación y rechazo contra las políticas del Gobierno Nacional, advirtiendo sobre una destrucción de los empleos industriales del sector.
Bajo la consigna «Sin industria no hay empleo», la FTIA denuncia que la apertura indiscriminada de importaciones están provocando suspensiones, adelanto de vacaciones, e incluso despidos en diferentes fábricas alimenticias.
Asimismo, desde la federación que conduce Héctor Morcillo, expresaron, respecto a la Reforma Laboral, que el Gobierno Nacional busca instalar en la sociedad que «quitar derechos y llevar a los trabajadores a la pobreza trae beneficios al país», pero que solo se beneficia a un sector privilegiado al que favorecen con exenciones impositivas, políticas extractivistas de recursos naturales, extranjerización de las tierras y recursos.
Por otra parte el comunicado señala que: «Pretenden transferir recursos dedicados al cuidado y prevención de la salud de los trabajadores/as , hacia beneficios y rentas empresariales, desconociendo el derecho de los trabajadores/as y las garantías constitucionales. Pretenden financiar despidos arbitrarios e injusto con los fondos que hoy se destinan a la Seguridad Social y el sostén de la calidad de vida de jubilados y pensionados».
Finalmente, la FTIA reafirma su compromiso de «tomar todas las medidas necesarias junto al Movimiento Obrero Organizado» en defensa de la producción el empleo, los salarios, la salud, y los derechos de los trabajadores/as y sus familias.

